955 personas se ´autosecuestran´ en una cárcel

En las hacinadas prisiones venezolanas existen bandas que rivalizan por el control de los pabellones o el comercio de armas y drogas.

Unos 955 familiares de reclusos permanecen retenidos dentro de una cárcel a las afueras de Caracas para presionar a las autoridades para que aceleren los juicios de los internos, informó la ministra del área.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó la noche del martes que 955 familiares de los presos del Centro Penitenciario de Yare I y II, que ingresaron a la cárcel el fin de año durante las horas de visita, decidieron “autosecuestrarse” para presionar a las autoridades para que se aceleren los procesos judiciales de los reos.

Entre los retenidos están 800 mujeres, 5 hombres y 150 niños y adolescentes.

Varela dijo a la televisora estatal que el presidente Hugo Chávez dio instrucciones a las autoridades para que insistan en el diálogo y traten de resolver de forma pacífica la situación en la prisión, que se encuentra a unos 70 km al suroeste de Caracas.

La ministra denunció que las organizaciones no gubernamentales locales que defienden los derechos humanos de los reclusos, a las que acusó de estar financiadas por la central de inteligencia estadounidense, intentan utilizar la situación de la cárcel para “desestabilizar el país”, según reseñó la estatal Radio Nacional de Venezuela.

En Venezuela existen 34 penales que tienen unos 47 mil reclusos, de acuerdo con registros oficiales.

Los centros carcelarios fueron diseñados para albergar a cerca de 12 mil personas, pero la población penal supera casi cuatro veces la capacidad de las instalaciones, lo que ha generado graves problemas de hacinamiento y violencia. En las hacinadas prisiones venezolanas existen bandas que rivalizan por el control de los pabellones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código