21 personas fueron ejecutadas en Irak

A algunos de los acusados se les acusa de terrorismo. AP A algunos de los acusados se les acusa de terrorismo. AP
A algunos de los acusados se les acusa de terrorismo. AP

Las autoridades iraquíes ejecutaron ayer martes a 21 miembros de la organización Al Qaeda luego de ser declarados culpables de perpetrar atentados terroristas y secuestros, entre otros delitos, informó el Ministerio de Justicia de Irak.

Las ejecuciones tuvieron lugar después de que las máximas instancias judiciales confirmaran el fallo contra los 21 condenados.

Las autoridades iraquíes han intensificado en las últimas semanas las ejecuciones, lo que ha suscitado las críticas de organizaciones internacionales como la ONU y de derechos humanos, que han pedido a Bagdad que cese estos castigos.

Amnistía Internacional dijo la semana pasada que Irak ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la aplicación de la pena de muerte, después de China e Irán.

El ministro iraquí de Justicia, Hasan al Shomadi, criticó estas informaciones y apuntó que seguirán con este tipo de castigos, cuyo aumento se debe, argumentó, a los numerosos atentados terroristas que se han registrado en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código