FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

21 personas mueren en Afganistán

Minas, morteros y un accidente de helicóptero causaron el fallecimiento de 21 personas en el país asiático.

Veintiún personas, entre ellos 7 soldados extranjeros, murieron en las últimas 24 horas en Afganistán, en una de las jornadas más violentas en lo que va del año, informaron ayer martes las autoridades.

Cinco militares de la OTAN murieron al estrellarse un helicóptero en la provincia de Kandahar, en un incidente que según fuentes militares no fue causado por un ataque de los insurgentes.

Por otra parte, seis civiles, cinco de ellos mujeres, murieron en la vecina provincia de Helmand, también en el sur del país. Una mina que explotó bajo un tractor dejó cuatro muertos, mientras que los otros dos murieron al impactar una granada de mortero en su casa.

Fuentes militares elevaron además a 10 los muertos en un tiroteo el lunes en una base militar conjunta afgano-estadounidense en el este de Afganistán.

Según el jefe de policía de la provincia de Kandahar, Abdul Raziq, los soldados muertos en el accidente de helicóptero son estadounidenses.

La OTAN no confirma habitualmente la nacionalidad de las bajas.

El mal tiempo y problemas técnicos fueron probablemente la causa de la caída del helicóptero, indicó Raziq, quien añadió que no había actividad insurgente en la zona. Los accidentes de helicóptero no son raros en Afganistán, en general por fallos técnicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código