Dos personas mueren al paso de tifón ´Sulik´

Toda la isla de Formosa fue declarada en alerta por el tifón, que luego tocó tierra en la China continental.
Los vientos causaron destrozos en Taiwan. REUTERS Los vientos causaron destrozos en Taiwan. REUTERS
Los vientos causaron destrozos en Taiwan. REUTERS

Dos personas murieron y al menos 100 fueron heridas al pasar ayer sábado por Taiwan el tifón “Sulik”, que causó vientos fuertes y lluvias torrenciales.

Las autoridades declararon a toda la isla “en alerta” y desplegaron al ejército en las zonas más peligrosas. Unas 8 mil personas fueron evacuadas ante la proximidad del tifón.

Los fallecidos son un policía de 50 años y una mujer de 54 que cayó del tejado de su casa, indicó la central de operaciones de emergencias. La mayoría de los heridos fue alcanzada por árboles o por objetos arrastrados por el viento. Además hay una persona desaparecida.

“Sulik” alcanzó la costa nordeste de la isla de Taiwan con vientos de 190 kilómetros por hora. Casi 800 mil viviendas se quedaron sin electricidad.

Alrededor de 170 vuelos han sido cancelados o retrasados, bloqueando a cientos de pasajeros en los aeropuertos.

En China, por su parte, se evacuaron a 304 mil personas en la provincia oriental de Fujian después de que el tifón “Sulik” empezase a azotar la zona ayer, informó la oficina general provincial de control de inundaciones.

El Centro Meteorológico Nacional anunció que “Sulik”, el séptimo tifón en el año, llegó a tierra en la península de Huangqi en Fujian a las 4:00 de la tarde. El viento en el centro del tifón alcanzó una velocidad máxima de 118 kilómetros por hora cuando tocó tierra, según la misma fuente.

Alrededor de 5 mil 500 soldados han sido desplegados en 18 distritos para dedicarse a las labores de rescate.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código