El 71% de los peruanos desaprueba a Humala

Ollanta Humala XINHUA. Ollanta Humala XINHUA.
Ollanta Humala XINHUA.

El 71% de los peruanos no aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala, mientras que su popularidad cayó a 24%, según una encuesta a nivel nacional de la firma GFK, publicada ayer en Lima.

Entre las principales razones de la desaprobación a la administración de Humala se encuentran la falta de una estrategia de lucha contra la delincuencia (62%), el incumplimiento de sus promesas (57%) y el alza de precios (55%).

Entre los que aprueban su gestión, el 34% señala que Humala trabaja en programas sociales para los pobres, mientras que el 20% destaca el apoyo de su esposa, la primera dama Nadine Heredia, y el 16% sostiene que el mandatario hace lo posible para solucionar conflictos sociales.

La popularidad del gobernante disminuyó dos puntos porcentuales respecto a lo registrado por GFK en septiembre. Esto concuerda con una encuesta similar de la firma Ipsos, publicada hace una semana, que también registra una caída en la aprobación a Humala.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código