Uno de tres pilotos se queda dormido

Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la Asociación Europea de Pilotos divulgada ayer por el dominical alemán Bild am Sonntag.

Nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, agrega el sondeo realizado entre 6 mil pilotos.

En Alemania, cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.

Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras. “Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas”.

Por ello, los pilotos critican la actual reglamentación de horario de trabajo y rechazan también los planes al respecto de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA).

“Básicamente, los horarios de servicio de vuelo son demasiado largos”, señaló el portavoz de la sección alemana de Cockpit, Jörg Handwerg.

Precisó que los pilotos consideran que un servicio puede durar hasta 12 horas y no las 14 que están permitidas en la actualidad.

También se oponen a la propuesta de ley europea confeccionada por un grupo de trabajo de la EASA, que propone que los pilotos trabajen de noche hasta 11 horas pese a que los médicos recomiendan un máximo de 10 horas de servicio nocturno por peligro de fatiga.

Según Handwerg, la situación actual es aún peor porque los servicios permitidos por noche son de un máximo de casi 12 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código