Han plagiado a al menos 1,500 niños en Camerún

Cerca de mil 500 niños han sido secuestrados desde finales de 2014 en Camerún por el grupo yihadista Boko Haram, lamentó la coordinadora humanitaria de la ONU en el país, Najat Rochdi.

“Hay niños que han sido utilizados como escudos humanos”, dijo Rochdi, quien precisó que estas víctimas tenían entre 8 y 12 años. “El sistema que utilizan es inhumano”, agregó.

Camerún emprendió el 1 de agosto de 2014 una guerra contra el grupo y la zona del norte del país ha sido golpeada por varios ataques de los islamistas, originarios de Nigeria.

La insurrección islamista y su represión por parte de las fuerzas de seguridad han causado más de 15 mil muertos en Nigeria desde 2009.

Según Naciones Unidas, más de 1.5 millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en los últimos seis años.

Los ataques de Boko Haram en Camerún empezaron en julio, pero en las primeras incursiones entraban para robar comida. Hacia final del año, los ataques se agravaron y el grupo comenzó a quemar aldeas y matar y secuestrar a los habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código