PROCESO DE PAZ.

No hay plan de desconexión para Cisjordania: Sharon

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha desmentido que tenga previsto un supuesto "plan de desconexión" unilateral de Cisjordania para el caso de que las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina no prosperen y reafirma su determinación en aplicar la "Hoja de Ruta" como solución al conflicto.

"El primer ministro no planifica otro plan unilateral y las informaciones al respecto no tienen ningún fundamento", dice la oficina de Sharon en un comunicado de respuesta a una información aparecida en ese sentido en la edición de ayer del diario israelí Yediot Aharonot.

Según el diario, Sharon contempla la posibilidad de elaborar un plan de desconexión de Cisjordania, similar al de Gaza, para el caso de que el proceso de pacificación con los palestinos no avance hacia unas negociaciones de paz.

Por otra parte, el partido Al Fatah, que dirige el presidente Mahmud Abás, está considerando la posibilidad de postergar las elecciones parlamentarias palestinas programadas para el 17 de julio, según confirmó ayer el diputado Kadura Fares, miembro de la formación política.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código