El 50% de la población de Yemen está hambrienta

La mitad de la población de Yemen está hambrienta o a punto de estarlo, por lo que el país está al borde de una crisis humanitaria, según denunció ayer el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

El porcentaje de niños malnutridos es de los más elevados del mundo, “con la mitad de los niños menores de cinco años raquíticos, y un millón sufriendo malnutrición aguda”, según reza un comunicado del PAM.

Según los estudios del propio organismo, el 44.5% de los yemeníes, más de 10 millones de personas, no logran ingerir las cantidades mínimas de alimentos para vivir correctamente.

De estos, más de 5 millones, es decir, un cuarto de la población, se encuentran en una situación grave, dado que necesitan ayuda para sobrevivir. Ante esta situación, el organismo está incrementando sus operaciones en Yemen, y pretende asistir a 5.5 millones de personas a finales de año. En los primeros siete meses de 2012, el PAM logró asistir a 3.4 millones. La crisis alimentaria en Yemen, se deteriora por un contexto general de alza de los precios de los alimentos y del combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código