reclaman cargos civiles

La población insiste: ´todos somos Trayvon´

INDIGNACIÓN. Las protestas por la absolución de George Zimmerman no han cesado. Ayer hubo movimientos en Miami, Washington y Nueva York. AFP INDIGNACIÓN. Las protestas por la absolución de George Zimmerman no han cesado. Ayer hubo movimientos en Miami, Washington y Nueva York. AFP
INDIGNACIÓN. Las protestas por la absolución de George Zimmerman no han cesado. Ayer hubo movimientos en Miami, Washington y Nueva York. AFP

Una semana después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del joven negro desarmado Trayvon Martin, cientos de personas en Miami y Washington y varios miles en Nueva York reclamaron ayer sábado la presentación de “cargos civiles” contra el exvigilante vecinal.

La pareja de estrellas Jay Z y Beyonce se sumaron a una marcha de varios miles de personas en Manhattan de la que participaron también la madre de Trayvon, Sybrina Fulton, y el líder en favor de los derechos civiles Al Sharpton. Emocionada cuando agradeció a la multitud su presencia, Fulton prometió que seguiría luchando para garantizar que la muerte de su hijo traiga cambios significativos y pidió a los manifestantes que las protestas no terminaran en violencia.

“Trayvon estaría orgulloso”, dijo a los presentes. “No hago lo que debo hacer solo por Trayvon. También voy a trabajar por vuestros hijos”, agregó. “No nos quedaremos en silencio, defenderemos lo correcto, defenderemos la justicia”, declaró en la misma protesta el líder defensor de los derechos civiles Al Sharpton.

“La muerte de mi hijo, creemos nosotros, tiene que provocar cambios en nuestra sociedad y derogar las leyes que permiten matar a alguien solo porque otro piensa que es sospechoso”, dijo por su parte en la manifestación de Miami el padre del adolescente asesinado.

La concentración en esta ciudad del sur de Florida reunió a entre 300 y 500 personas, en su mayoría negros, que no ocultaron su frustración por la escasa concurrencia antes de que una lluvia torrencial terminara con el mitin.

“Esto debería ser un tema de hispanos, negros, blancos. Es un asunto de humanidad”, dijo a la AFP Marie Falaise, una mujer de 39 años de origen haitiano, que aseguró temer por el futuro de sus dos hijos, hoy de 9 y 7 años, tras el veredicto a favor de Zimmerman.

Las protestas por el fallo, contra las leyes de armas y por una investigación más profunda del Departamento de Justicia federal tienen lugar un día después de que el presidente Barack Obama hablara sobre este crimen en un tono personal para explicar el escepticismo de los negros en el sistema judicial y sus propias experiencias de discriminación racial.

“Trayvon Martin podría haber sido yo 35 años atrás”, dijo Obama en un emotivo discurso de 19 minutos sobre el caso que despertó los viejos demonios del racismo en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código