La pobreza amenaza con dividir a España

Cáritas revela que en España hay un 22% que vive debajo del umbral de la pobreza y 25% de los hogares están en riesgo.

Cáritas, la ONG de la Iglesia Católica, advirtió ayer de que la pobreza en España es “más extensa, más intensa y más crónica que nunca” y de que el aumento de la brecha salarial entre ricos y pobres “amenaza con polarizar la sociedad” en este país.

Éstas son algunas de las conclusiones derivadas del informe Exclusión y desarrollo social 2012, elaborado por la Fundación FOESSA y presentado ayer por la ONG sobre la situación de la pobreza en España.

En concreto, Cáritas subraya que la proporción de hogares españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza es de casi el 22% y que otro 25% de los hogares está en “situación de riesgo”.

De hecho, un tercio de los hogares españoles tiene “dificultades serias” para llegar a fin de mes y la tasa de desempleo de los sustentadores principales del hogar es del 19%, lo que supone “un máximo histórico”.

España es de hecho uno de los países europeos con mayor tasa de pobreza, solo superado ligeramente por Rumanía y Letonia, recuerda el informe. Según el análisis de Cáritas, el aumento de la pobreza se ha concentrado especialmente en los hogares con sustentadores principales jóvenes (los más afectados por el aumento del paro) y en los hogares con menores. El “aumento constante de la desigualdad” y la brecha salarial entre ricos y pobres provocará la polarización de la sociedad, refirió el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código