La policía detiene a 37 personas por protestas

Nueva oleada de protestas de grupos organizados, por las libertades democráticas en Hong Kong.
Manifestantes. Manifestantes.
Manifestantes.

La policía de Hong Kong detuvo a 37 personas en una nueva oleada de protestas en las calles a favor de mayores libertades democráticas, en las que participaron cerca de 300 personas que coreaban consignas como “queremos sufragio universal”.

Las protestas se produjeron especialmente en las madrugadas del jueves y viernes, en el distrito de Mong Kok, donde se registraron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Estos trataron de ocupar algunas de las calles del distrito obrero sin éxito mientras centenares de policías se esforzaban por contenerles.

Entre los arrestados se encuentran personas de entre 13 y 76 años de edad que fueron detenidas por presuntos delitos como los de “alteración del orden público en un lugar público” y “daño criminal”, dijo la policía en un comunicado.

Un grupo fue detenido al intentar refugiarse en un edificio residencial y otro en la calle de Nathan Road, una vía que atraviesa la mayor parte de la zona urbana de la península de Kowloon, donde los manifestantes intentaron cortar la calle arrojando contenedores de basura a la calzada.

Se trata de los enfrentamientos más intensos vividos entre la policía y los manifestantes después de que se desmantelaran las zonas de las protestas en el centro de la ciudad hace cerca de tres semanas, después de más de dos meses de ocupación.

El distrito de Mong Kok, donde centenares de manifestantes ocuparon sus calles durante más de dos meses desde finales del mes de septiembre, está fuertemente vigilado desde entonces.

Decenas de personas se concentran en sus calles casi cada noche en las últimas semanas para reclamar sufragio universal para Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código