29 policías heridos en disturbios en Belfast

Veintinueve policías resultaron heridos el sábado en Belfast durante un enfrentamiento entre republicanos católicos y unionistas protestantes tras manifestarse los segundos en contra de la retirada de la bandera británica del ayuntamiento de la ciudad, según las últimas cifras confirmadas ayer domingo por la Policía.

De acuerdo con la Policía norirlandesa (PSNI), los agentes fueron agredidos con ladrillos, petardos y botellas, en la cuadragésima jornada de protesta por la decisión del consistorio de ondear la “Union Jack” solo en días señalados.

Según la fuente, los unionistas probritánicos se desviaron de la ruta recomendada cuando volvían de su manifestación ante el ayuntamiento, y chocaron con sus rivales republicanos al pasar por una zona católica del este de Belfast.

La Policía respondió con balas de goma y cañones de agua a los disturbios, que se sumaron a los ocurridos el viernes en varios puntos de Irlanda del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código