Avanza caso contra Malaysia Airlines

Un tribunal malasio ordenó ayer a Malaysia Airlines, el Gobierno de Malasia y otras tres agencias de gobierno presentar sus alegatos ante la primera demanda presentada por la desaparición del vuelo MH370.

La justicia concedió dos semanas para que los diferentes abogados recaben datos e informaciones que definan su posición frente a la causa civil por negligencia.

El representante jurídico de dos menores, de 11 y 13 años, demandó a finales de octubre a la compañía, la administración malasia, las autoridades de aviación civil, el departamento de inmigración y las Fuerzas Aéreas, por la desaparición del avión en el que viajaba el padre de los niños. Esta es la primera causa presentada y podría preceder a una gran cantidad de demandas, indica el portal Malaysia Digest.

“Hemos estado esperando ocho meses (...) Después de hablar con varios expertos, creemos que existen suficientes evidencias para un caso. Un avión grande perdido en esta época tecnológica es realmente inaceptable”, indicó Arunan Selvaraj, uno de los abogados.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo y destino a Beijing, y desapareció unos 40 minutos después de los radares. Las investigaciones apuntan a que el avión giró hacia el sur y voló con las personas inconscientes por la falta de oxígeno, hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código