ESTADO ISLÁMICO

Atrapan a mujer de líder de EI

Las autoridades libanesas detuvieron a la esposa y a un supuesto hijo del líder del grupo extremista hace unos 10 días, utilizando tarjetas de identificación falsas.

Las autoridades libanesas detuvieron a la esposa y a un supuesto hijo del líder del grupo extremista Estado Islámico hace varios días, y la mujer está siendo interrogada, dijeron ayer dos altos funcionarios libaneses.

Un responsable militar dijo que la mujer y su hijo fueron detenidos hace unos 10 días utilizando tarjetas de identificación falsas.

Ambos funcionarios declinaron dar detalles sobre la mujer que se cree es una de las esposas de Abu Bakr al-Baghdadi, el único líder del grupo.

Los responsables hablaron bajo condición de anonimato en línea con las regulaciones vigentes.

El funcionario del ejército dijo que la mujer es ciudadana de Siria y está siendo interrogada por las autoridades.

El anuncio de la detención se produce en medio de intentos por llegar a un acuerdo para el intercambio de prisioneros entre las autoridades libanesas y el grupo Estado Islámico y el Frente Nusra, la rama siria de al-Qaida, que tienen a más de 20 soldados y policías libaneses como rehenes desde agosto. Los grupos islamistas han exigido la liberación de presos de sus filas en poder de las autoridades libanesas.

El lunes por la noche, el Frente Nusra amenazó con matar a uno de los soldados que tiene en su poder.

La detención de la esposa podría ser utilizada como moneda de cambio por las autoridades libanesas en su intento de conseguir la liberación de los soldados.

Un funcionario judicial dijo que el interrogatorio estaba siendo supervisado por el fiscal militar de Líbano, Saqr Saqr.

Añadió que se está efectuando una prueba de ADN para confirmar que el niño es hijo de la mujer detenida.

El diario libanés As-Safir fue el primero en dar la noticia diciendo que fueron detenidos cerca de un paso fronterizo con Siria. Añadió que el arresto se hizo en “coordinación con agencias de inteligencia extranjeras”. Muy poco se sabe de la vida personal de al-Baghdadi, incluyendo el número de esposas e hijos que tiene.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código