EI ataca base aérea del Gobierno en este de Siria

Insurgentes del grupo Estado Islámico (EI) lanzaron un ataque contra la última gran base aérea del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir el-Zur en lo que parece un intento por eliminar el último enclave gubernamental importante en la región dominada por los extremistas, dijeron ayer activistas.

El aeródromo a las afueras de la ciudad de Deir el-Zur es una instalación militar clave para el presidente Bashar Assad, ya que da a sus aviones de guerra un centro desde el que puede bombardear ciudades y pueblos controlados por Estado Islámico en gran parte del este del país.

Para Estado Islámico la toma de la instalación supondría eliminar el último resquicio de resistencia en la zona y proporcionaría un importante impulso moral y propaganda tras una serie de reveses en las últimas semanas. El enfrentamiento comenzó durante la noche con un ataque con un coche suicida sobre una posición del Ejército sirio cerca de la base aérea, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. El colectivo activista Comités de Coordinación Local también informó de los combates por la base aérea.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código