ONU pide revisión de práctica policial en EU

Familiares de víctimas de la violencia policial, y por primera vez muchos negros y latinos, participaron de la manifestación en la Gran Manzana.
Entre el jueves y el viernes, la policía procedió a más de 200 arrestos en Nueva York, la inmensa mayoría por desorden público. Entre el jueves y el viernes, la policía procedió a más de 200 arrestos en Nueva York, la inmensa mayoría por desorden público.
Entre el jueves y el viernes, la policía procedió a más de 200 arrestos en Nueva York, la inmensa mayoría por desorden público.

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas pidieron ayer el fin de los prejuicios raciales de las fuerzas de seguridad estadounidenses, así como una revisión de las leyes que permiten a la policía el uso de fuerza letal.

Los expertos independientes lamentaron la decisión de dos grandes jurados en Estados Unidos (EU) de no procesar a agentes que mataron a dos hombres negros desarmados, en incidentes separados que provocaron protestas masivas.

Si los casos de Michael Brown, en Ferguson, Missouri, y Eric Garner, en Nueva York, hubieran sido llevados a juicio, habrían sacado a la luz todas las pruebas, al tiempo que habrían dejado a la justicia seguir su curso, afirmaron en un comunicado. “Estoy preocupada por las decisiones de los grandes jurados y las pruebas aparentemente conflictivas que hay en ambos incidentes”, dijo Rita Izsak, relatora especial de la ONU sobre asuntos de minorías.

“Las decisiones dejan a muchos con preocupaciones legítimas en relación con un patrón de impunidad cuando las víctimas del uso excesivo de la violencia proceden de comunidades afroamericanas u otras minorías”, agregó. El fiscal general de EU, Eric Holder, ha puesto en marcha una revisión de los derechos civiles en el tiroteo de Missouri y prometió una investigación del caso de Nueva York. Miles de personas se manifestaron la noche del jueves en Nueva York y otras ciudades estadounidenses para denunciar la impunidad policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código