China no hará trasplantes con órganos de prisioneros

China, el único país del mundo que aún toma sistemáticamente los órganos de los prisioneros ejecutados para usarlos en operaciones de trasplantes, planea poner fin a la controvertida práctica a partir del mes próximo, informó ayer un periódico dirigido por el Estado.

Durante el año pasado, el Gobierno difundió planes para poner fin a esa práctica, que ha generado críticas de organismos de derechos humanos, que acusan a las autoridades de tomar los órganos sin el consentimiento de los prisioneros o de sus familias, una acusación que Beijing rechaza.

El oficial China Daily dijo que los trasplantes de órganos humanos dependerán de las donaciones voluntarias públicas a partir del 1 de enero y de donaciones de los familiares vivos. “Extraer órganos para trasplantes de prisioneros ejecutados es controvertido, más allá del consentimiento escrito que se requiere de los donantes y sus familiares”, dijo Huang Jiefu, director del Comité de Donaciones de Órganos de China, según fue citado. “El Gobierno chino ha estado siempre decidido a hacer esfuerzos por terminar con ese tipo de práctica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código