Abuelas recuperan al nieto número 116

El hallazgo había sido anticipado el jueves por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
Estela de Carlotto Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo celebró ayer el hallazgo del nieto recuperado número 116, que había sido anticipado este jueves por la titular de la asociación, Estela de Carlotto, y ofreció los detalles sobre la verdadera familia del bebé apropiado durante la última dictadura (1976-1983).

“Las Abuelas de Plaza de Mayo informamos con enorme alegría que hemos encontrado al hijo de Ana Rubel y Hugo Alberto Castro”, transmitió ayer la organización en un comunicado.

El hallazgo había sido anticipado este jueves por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, que se encuentra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Según Abuelas de Plaza de Mayo, Ana fue secuestrada en enero de 1977 con un embarazo de dos meses y dio a luz cinco meses más tarde durante su cautiverio en la Escuela de Mecánica de la Armada, principal centro de detención clandestino durante la dictadura.

Ana, nacida en 1949 en Resistencia, en la norteña provincia de Chaco, y Hugo, nacido en la localidad bonaerense de San Isidro, provincia de Buenos Aires en 1951, militaban en el Frente Argentino de Liberación, mientras ella estudiaba ciencias económicas y él, arquitectura.

Hugo fue secuestrado el 15 de enero de 1977 en la vía pública, cuando iba en su automóvil, y Ana fue detenida dos o tres días más tarde por el Ejército, en su domicilio de Buenos Aires.

Ambos continúan actualmente desaparecidos, según la información difundida por Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código