FARC piden volver a discutir acuerdos

Iván Márquez Iván Márquez
Iván Márquez

Iván Márquez, el negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, anunció que tendrán que volver a discutirse los acuerdos alcanzados hasta ahora tras la suspensión temporal de la mesa de diálogo luego de la captura y posterior liberación del general Rubén Darío Alzate, el militar de más alto rango que haya sido capturado por esta guerrilla.

Según Márquez, aunque se ha avanzado mucho en los tres puntos acordados hasta el momento (participación política, drogas ilícitas y desarrollo agrario), existen acuerdos que deben volver a discutirse y que tienen que ver con esos temas, afirmó en comunicado grabado difundido por la exsenadora Piedad Córdoba.

“Todavía hay obstáculos que nos corresponde sortear para conquistar la paz, además de la culminación del debate de víctimas y del abordaje de los temas neurálgicos para fin del conflicto. Quedan pendientes importantes salvedades de cada uno de los puntos discutidos”, se escucha en el video de nueve minutos difundido el viernes.

El líder de las FARC de Colombia criticó también la reforma tributaria propuesta por el gobierno, “que solo beneficia a los ricos y vuela de un plumazo lo acordado en la mesa de negociación”.

Márquez insistió nuevamente en pedir un alto al fuego bilateral mientras se celebran las conversaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla. “Carece de toda lógica que si las conversaciones marchan con buen viento el gobierno insista pertinazmente en mantener el derramamiento de sangre de los colombianos”, afirmó.

El líder de las FARC advirtió también que no están en La Habana para enfrentar sometimiento.

“Nada más descabellado que aquellos que fracasaron en su aventura de la falsa salida militarista pretendan ahora imponer condiciones de rendición en una mesa de diálogo”, explicó.

El video de Márquez coincidió con la emisión en la cadena RCN de unas imágenes sobre la liberación de Alzate, el cual estuvo 14 días en manos de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código