AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Egipto condena a la horca a siete acusados de terrorismo

El caso se refiere al asesinato de 25 soldados y policías en Rafah. Los sentenciados tenían nexos con Al Qaeda.
Tras el golpe de Estado, los ataques contra las fuerzas armadas y la policía han aumentado en el país. Tras el golpe de Estado, los ataques contra las fuerzas armadas y la policía han aumentado en el país.
Tras el golpe de Estado, los ataques contra las fuerzas armadas y la policía han aumentado en el país.

El Tribunal Penal de El Cairo condenó ayer a siete ciudadanos egipcios a la ejecución en la horca, acusados de terrorismo por cometer “una carnicería” contra soldados en Rafah, en el norte de la península del Sinaí, en agosto del año pasado.

Según la agencia estatal de noticias MENA, el juez Mohamed Shirin Fahmi consideró culpables a los siete hombres en el caso conocido como “la segunda masacre de Rafah”, por el que fueron sentenciados a la pena máxima.

Al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, esta vez el tribunal no remitió su decisión al muftí de Egipto y máxima autoridad religiosa del país, Shauqi Alam, ya que no necesitó su opinión para dictar la sentencia, que es recurrible, dijo una fuente judicial. El caso se refiere al asesinato de 25 soldados y policías de la Seguridad Central en Rafah, así como al intento de asesinato de otros en Belbis, cerca de la frontera egipcia con Israel, el 5 de agosto de 2013.

Los sentenciados también fueron acusados de conspirar con el movimiento terrorista de Al Qaeda contra Egipto, en concreto con la que por entonces era su filial en Irak, el actual grupo yihadista Estado Islámico.

Otros tres sentenciados fueron condenados a cadena perpetua y otros veintidós a 15 años de prisión, señaló la agencia Mena, la cual añadió que tres de los acusados fueron absueltos.

El ataque se produjo semanas después de la destitución militar del entonces presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio de 2013.

Tras el golpe de Estado, los ataques contra las fuerzas armadas y la policía egipcia han aumentado en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código