Campesino se inmola en protesta en México

Un campesino de 21 años se inmoló afuera del Congreso Estatal del estado de Chiapas, en el sur de México, para exigir la liberación de su padre encarcelado desde 2013 y la presentación con vida de 43 estudiantes de una escuela normal desaparecidos a manos de policías hace más de dos meses.

Agustín Gómez Pérez, campesino integrante de la organización Ricardo Flores Magón, se acostó ante el Congreso el viernes mientras otro compañero le rociaba gasolina y le prendía fuego.

El joven no perdió la vida, pero está grave.

Gómez Pérez tomó la decisión de inmolarse como medida de presión para que las autoridades estatales excarcelen a su padre, preso en el penal de alta seguridad El Amate, cerca de la frontera con Guatemala, según explicó su madrastra Araceli Díaz, esposa del líder encarcelado. Los campesinos, que se mantienen en protesta hace un mes, exigen con mantas y pancartas la liberación de Florentino Gómez Girón, arrestado en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código