Afganistán entrega a líder del talibán

Latifula Mehsud Latifula Mehsud
Latifula Mehsud

El Gobierno afgano entregó a Pakistán a Latifula Mehsud, alto mando del principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), en cumplimiento de los acuerdos bilaterales de noviembre de este año, informaron ayer fuentes oficiales.

Latifula, entregado el sábado a las autoridades paquistaníes, era considerado el “número dos” del anterior jefe del TTP, Hakimula Mehsud, muerto hace un año en un ataque de dron de Estados Unidos en Pakistán, afirmaron fuentes oficiales no identificadas a los medios locales Dawn y Express Tribune.

El que fue uno de los colaboradores más cercanos de Hakimula Mehsud fue capturado en suelo afgano por el ejército de ese país cuando se disponía a comprar armamento, aunque las fuentes no revelaron la fecha exacta de su detención.

La entrega de Latifula a Pakistán se produce menos de un mes después de la reunión que mantuvieron en Islamabad el primer ministro de Pakistán, Nawaf Sharif, y el nuevo presidente de Afganistán, Ashraf Gani.

“Hemos superado los obstáculos de 13 años en tres días. No permitiremos que el pasado destruya el futuro”, dijo Gani en una rueda de prensa conjunta con Sharif, quien a su vez reclamó a Afganistán la entrega de miembros del TTP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código