Alcalde desafía amenazas

La primera autoridad de Roma dijo que no se irá, y sigue usando su bicicleta aunque está en la mira del crimen organizado.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, afirmó ayer que no le intimidan las amenazas del crimen organizado.

El prefecto de Roma le ha pedido a Marino que deje de utilizar su bicicleta tras las amenazas de “organizaciones peligrosas” surgidas tras el desmantelamiento de un grupo criminal infiltrado en el ayuntamiento.

“He recibido muchos mensajes de aliento cuando voy en mi bicicleta, gente que grita ‘aguanta, estamos contigo”, expresó a la prensa tras llegar a una convención en bicicleta rechazando la oferta de que acepte escolta.

“Creo que lo correcto es mostrar normalidad en una ciudad que no está dominada por la mafia pero ha sufrido violentos golpes de los criminales”, dijo según recoge la prensa, antes de agregar que no permitirá que le digan lo que tiene que hacer.

La policía detuvo a 37 personas el martes y otras 100 –entre ellas el predecesor de Marino, Gianni Alemanno– están siendo investigadas en el marco de la red criminal que alimentó la corrupción, la extorsión y el fraude.

Marino tuvo relación en el pasado con una de las organizaciones vinculadas a uno de los gánsters en el punto de mira, Massimo Carminati, antiguo miembro de la banda Magliana que tuvo gran influencia en Roma en las décadas de 1970 y 1980. Aunque alegó desconocer sus actividades, y algunas grabaciones muestran que no se dejó tentar por los intentos de corromperlo, algunos críticos que piden una limpieza en la capital han exigido a Marino que se vaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código