PERÚ

Votan a favor de salvar la tierra

Se trata de la llamada Iniciativa 20x20, que busca recuperar tierras degradadas. La financiará el sector privado.
Votan a favor de salvar la tierra Votan a favor de salvar la tierra
Votan a favor de salvar la tierra

Ocho países latinoamericanos se comprometieron ayer a recuperar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas para 2020, con una inversión comprometida de $365 millones.

La llamada Iniciativa 20x20 incluía inicialmente a México, Perú, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica, pero en el día de su difusión como parte de las actividades de la conferencia mundial del cambio climático (COP20), Argentina se unió al grupo para comprometer más de un millón de hectáreas.

“Argentina tiene 40 millones de habitantes y produce alimentos para 400 millones de personas”, señaló el ministro de Agricultura de ese país Roberto Delgado. “Obviamente, esto nos genera desequilibrios muy importantes en términos naturales, sociales, económicos e institucionales”, agregó.

La iniciativa busca restaurar bosques y ecosistemas, mejorar la productividad agrícola y reducir la pobreza.

México anunció que recuperará 8.5 millones de hectáreas, el mayor compromiso del grupo. Le siguen Perú, con 3.2 millones; Guatemala, con 1.2 millón; Colombia, con un millón; Ecuador, con 500 mil hectáreas; Chile, con 100 mil hectáreas; y Costa Rica (50 mil hectáreas).

“La restauración de la tierra en la región es un elemento esencial para promover la equidad y reducción de la pobreza, así como generar alternativas para el desarrollo rural y bajar los índices de carbono en el futuro”, afirmó Gabriel Vallejo, ministro colombiano del Ambiente.

Cinco grupos inversionistas han comprometido hasta ahora $365 millones para financiar la iniciativa: Althelia ($120 millones); Moringa ($80 millones); Permian Global ($100 millones); Terra Bella ($60 millones) y Rare ($5 millones).

Christian del Valle, director de Athelia, dijo que esta iniciativa ayudará a mejorar las prácticas agrícolas y reducirá la presión en los ecosistemas con efectos en la reducción de emisiones, biodiversidad y fuentes de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código