Diputados israelíes disuelven el Parlamento

Los diputados israelíes aprobaron ayer por unanimidad la disolución del Parlamento y confirmaron la fecha del 17 de marzo para la celebración de las elecciones legislativas anticipadas.

Los miembros de la Knesset aprobaron por 93 votos a favor y ninguno en contra la disolución. El Parlamento tiene en total 120 diputados.

La disolución se produce después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, cesó la semana pasada a dos ministros centristas, Yair Lapid (Finanzas) y Tzipi Livni (Justicia), a quienes acusó de intrigar contra él.

El jefe de gobierno conservador reclamó además elecciones legislativas, tres años antes del final de la legislatura.

“El primer ministro de Israel cometió dos errores”, dijo Lapid. “Su primer error fue llevar a Israel a unas completamente innecesarias elecciones” y “el segundo error es que [las] perderá”, señaló el ministro cesado en el Parlamento.

Para formar una nueva mayoría después de los comicios, Netanyahu indicó que desea restablecer una alianza con los partidos ultraortodoxos, actualmente en la oposición, y mantener el acuerdo con dos partidos de derecha dura, Israel Beiteinu y Hogar Judío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código