Unasur empujará 12 proyectos de conectividad

Ernesto Samper Ernesto Samper
Ernesto Samper

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) impulsa el desarrollo de siete proyectos de conectividad vial y fluvial entre sus 12 países miembro, informó ayer en Quito el secretario general del organismo, el colombiano Ernesto Samper.

“Todos estos proyectos tocan a los 12 países de Unasur, por eso les damos una consideración especial”, manifestó Samper durante una rueda de prensa tras la cumbre del organismo del jueves y viernes pasados en Ecuador.

De 30 proyectos de infraestructura delineados por el bloque, 7 son considerados prioritarios: un corredor vial Caracas-Bogotá, un acceso al río Amazonas, una línea ferroviaria entre Paranaguá (Brasil) y Antofagasta (Chile) y el mejoramiento de la navegabilidad de los ríos de la cuenca del Plata.

Los siete planes demandarán entre $12 mil millones y $14 mil millones, según el secretario del organismo.

“Hay sobre ellos un mandato claro de los presidentes para que los consideremos como prioridad regional”, dijo. El objetivo de los proyectos es “crear una red de infraestructura moderna que dé condiciones de competitividad” a la región, anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código