Países abren sus puertas a 100 mil refugiados sirios

Acnur espera, no obstante, que la cifra sea el preludio a objetivos de acogida más ambiciosos por la comunidad.
Antonio Guterres Antonio Guterres
Antonio Guterres

La comunidad internacional se dijo dispuesta a recibir a más de 100 mil refugiados sirios, anunció ayer el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el portugués Antonio Guterres.

“Hoy, 28 países expresaron su solidaridad con los refugiados sirios, pero también con los cinco países limítrofes que los han recibido (...) ofreciendo la posibilidad de recibir a, según estimamos, más de 100 mil refugiados”, declaró Guterres a la prensa en Ginebra.

Guterres habló después de una reunión ministerial en la ONU en Ginebra para examinar la relocalización de unos 3.2 millones de refugiados sirios, a fin de aliviar a los países vecinos que los acogen, como Turquía, Líbano o Jordania.

El alto funcionario precisó que de los 100 mil, 66 mil 254 son “compromisos concretos firmes”, y que 11 países habían manifestado su voluntad de crear nuevos programas para recibir a más refugiados.

Acnur espera, no obstante, que esta cifra sea el preludio a objetivos de acogida más ambiciosos.

“Nuestro objetivo en el futuro es de 130 mil a fines de 2016. No será más que un objetivo intermedio, ya que nos gustaría alcanzar el 10% de refugiados, es decir, más de 300 mil. Pero sabemos que esto llevará tiempo”, añadió Guterres.

El Alto Comisionado destacó el papel de vanguardia de los países europeos, mayoritarios entre los 28 citados. Entre ellos destaca Alemania, que ha aceptado hasta ahora acoger a 20 mil refugiados. Guterres destacó también la contribución de países “más inesperados”, como Bielorrusia, entre otras naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código