Despejarán sitios que siguen ocupados

Tiendas de campaña Tiendas de campaña
Tiendas de campaña

La policía de Hong Kong declaró ayer que la fuerza de policía retirará todas las barricadas en los sitios de protesta en Admiralty y que apoyará a los alguaciles que ejecuten las órdenes de requerimientos judiciales contra la ocupación ilegal.

El comisionado de policía adjunto, Cheung Tak-keung, dijo en una conferencia de prensa que la ocupación ha estado afectando la vida diaria de la gente de Hong Kong por más de dos meses y que la policía debe restablecer el orden.

Cheung afirmó que todas las barreras que bloquean los caminos y accesos peatonales en las calles Connaught Road Central, Harcourt, la avenida Tim Waue, avenida Tim Mei y Gloucester Road serán retiradas.

El sitio de protesta en la bahía Causeway será despejado después en un momento adecuado, dijo Cheung. Cheung pidió a los manifestantes guardar sus pertenencias y abandonar el lugar de protesta de manera pacífica lo más pronto posible pues la policía no les dará mucho tiempo el jueves. Cheung advirtió a los manifestantes que no opongan resistencia ni ataquen a la policía y reiteró que esta tomará una acción decisiva para preservar el orden y la seguridad.

La protesta de Ocupa en Hong Kong comenzó el 28 de septiembre y bloqueó varias calles principales en Kowloon y en la isla de Hong Kong. El tráfico se vio seriamente afectado, llegaron menos turistas, hubo cierre temporal de escuelas y bancos y el mercado de valores local sufrió una caída.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código