epidemia

Ébola aún se propaga

El número de contagios de ébola confirmados por los laboratorios es 100 veces más alto entre trabajadores de la salud que entre los demás adultos sierraleoneses.

El ébola se sigue propagando rápidamente en el oeste de Sierra Leona y en las profundidades del interior selvático de Guinea, y se necesitan más trabajadores de la salud para ayudar a combatir la epidemia, dijo ayer un funcionario de la ONU.

La cifra de muertos por el brote de ébola en África occidental ha aumentado a 6 mil 331 en los tres países más afectados, donde Sierra Leona ahora supera a Liberia como el país con el mayor número de casos, mostraron cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sabemos que el brote aún se propaga con fuerza en el oeste de Sierra Leona y en algunas partes del interior de Guinea. No podemos descansar, aún tenemos que esforzarnos”, comentó el enviado especial del secretario general de la ONU para el ébola, David Nabarro.

Aún se están estableciendo centros de tratamiento en Sierra Leona y necesitan de personal experto, declaró Nabarro en una conferencia de prensa en Ginebra.

El mortal virus se está propagando particularmente en la capital de Sierra Leona, Freetown, y en Port Loko, “donde existe la necesidad de una respuesta mucho más intensa”, comentó Nabarro, un veterano experto en salud pública.

En tanto, médicos subalternos de Sierra Leona hicieron huelga por segundo día ayer para exigir mejor atención para el personal médico que se contagia de ébola, tras una serie de muertes.

En la vecina Liberia, la presidenta instó a sus compatriotas a no bajar la guardia frente a la enfermedad en momentos que se ha estabilizado la tasa de infección. La epidemia de ébola ha infectado a más 17 mil 800 personas principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona, de las cuales han muerto 6 mil 300.

Hay señales de que se empieza a controlar la epidemia en Liberia y Guinea, pero sigue extendiéndose rápidamente en Sierra Leona, que tiene el mayor número de infecciones.

Cientos de trabajadores de la salud se han contagiado en los tres países, sobre todo en Sierra Leona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código