terrorismo

Kenia investiga a TV ‘Al Yazira’

Un documental de la televisión ‘Al Yazira’ denuncia la existencia de escuadrones de la muerte en el país.
Kenia investiga a TV ‘Al Yazira’ Kenia investiga a TV ‘Al Yazira’
Kenia investiga a TV ‘Al Yazira’

El Gobierno keniano investigará a los responsables de un documental de la televisión Al Yazira que denuncia la existencia de escuadrones de la muerte en el país porque “apoya a los terroristas”, aseguró ayer el Ministerio de Interior.

“El tono y la naturaleza subjetiva del documental fueron deliberadamente sesgados para apoyar y empatizar con los terroristas y sus simpatizantes”, indica la cuenta oficial de Twitter del ministerio.

El Ministerio de Interior añadió que “el Gobierno ha dado instrucciones a las autoridades competentes para iniciar investigaciones para presentar cargos contra los implicados en el documental” del canal catarí.

En Inside Kenyas Death Squads (Dentro de los escuadrones de la muerte de Kenia), que fue difundido ayer, se denuncian las detenciones arbitrarias y asesinatos selectivos de clérigos musulmanes y sospechosos de terrorismo en el país africano.

Según el Ministerio de Interior keniano, el reportaje “intenta hacer descarrilar” los esfuerzos del Gobierno para luchar contra el terrorismo.

Por su parte, el recién dimitido jefe de la Policía keniana David Kimaiyo, que dejó su puesto tras los últimos atentados en el país, negó la existencia de estos escuadrones de la muerte.

La Policía “actuó dentro de la Constitución”, según Kimaiyo, que denunció que los oficiales que aparecen en el documental no son reales, sino “personas disfrazadas”, según un comunicado citado por el diario local Daily Nation.

A este respecto, el Ministerio de Interior señaló también que “ninguno de los entrevistados ha podido ser autentificado” y los supuestos documentos del Gobierno “son claramente falsos”.

En el documental, los agentes entrevistados señalaban haber sido entrenados por agencias de seguridad extranjeras como el Mosad israelí o el británico MI5, algo que la Embajada del Reino Unido en Nairobi ha negado.

Según declaró el portavoz de la misión británica en Kenia y Somalia, todo el apoyo antiterrorista al Gobierno keniano se ha hecho “dentro de los límites de las leyes internacionales de los derechos humanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código