AI pide justicia por 43 alumnos

Amnistía Internacional (AI) entregó a la Fiscalía de México 120 mil firmas exigiendo verdad, justicia y reparación por la desaparición forzada de 43 estudiantes del estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre, informó ayer la organización.

Las firmas fueron recolectadas a través de la campaña “Si firmas no se olvida”, con la que se hizo un llamado a activistas y ciudadanos a solidarizarse con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los más de 22 mil desaparecidos en México.

Amnistía indicó que al menos 3 mil 400 personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México para plasmar su firma en un muro colocado en el lugar desde el pasado 7 de diciembre. “Quienes no se encontraban en la ciudad mostraron su solidaridad firmando la petición en línea y compartiendo el hashtag #SiFirmasNoSeOlvida, informó la organización.

Después de la entrega de firmas en la Fiscalía, un grupo de representantes de Amnistía acudió al Monumento de la Revolución y superpuso encima del muro —completamente negro en la mayoría de su superficie, por la acumulación de firmas— los rostros de los normalistas desaparecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código