´La presión contra el Gobierno seguirá´: Ramírez

La comisión de Medios del Parlamento venezolano recibió ayer a la Cámara de Periódicos de Venezuela.

Temas:

Periodistas reclamaron a la estatal Cadivi el retraso en la entrega de divisas. AP/Fernando Llano. Periodistas reclamaron a la estatal Cadivi el retraso en la entrega de divisas. AP/Fernando Llano.
Periodistas reclamaron a la estatal Cadivi el retraso en la entrega de divisas. AP/Fernando Llano.

Los gremios que agrupan a los diarios de Venezuela mantendrán la presión contra el Gobierno de ese país hasta que autorice la liquidación de las divisas necesarias para subsanar la escasez de papel periódico, afirmó ayer la presidenta de la Cámara de Periódicos de Venezuela, Yoselín Ramírez, citada por El Nacional y El Universal.

En una reunión con los miembros de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Ramírez afirmó que el propósito de los gremios no es politizar, sino informar, por lo que mantendrán la presión con el Gobierno hasta resolver la crisis que, según puntualizó, ha provocado el cierre de tres medios impresos.

“El papel no se produce en el país y se toma tres meses traerlo al país”, indicó, por lo que la entrega de los dólares es urgente. “Necesitamos el material para seguir informando, para esto debemos eliminar algunos pasos, agilizar procesos (...) que no se creen mafias y organizaciones paralelas y no se gaste dinero innecesario”, acotó.

Por su parte, el presidente de la comisión, Julio Chávez, informó que a pesar de la invitación enviada desde hace varios días, el presidente del Bloque de Prensa, David Natera, no fue a la reunión, reportó ANTV en su cuenta Twitter.

Mientras, el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, declaró ayer que la escasez de papel periódico pone en riesgo 30 mil puestos de trabajo en Venezuela, además de lo que supone para una nación quedarse sin prensa independiente.

El mayor de los riesgos, dijo, es que “no podamos seguir el debate de los temas del país a través de los periódicos”.

A su juicio, el Gobierno no tiene interés en resolver el problema, porque percibe a los diarios que están en crisis como enemigos.

Abogó para que los reclamos realizados por periodistas de diferentes medios el pasado martes frente a la sede de la Comisión Nacional de Divisas coadyuven a resolver el problema.

Correa precisó que en el país suramericano hay unas 80 rotativas, de las cuales 40 registrarán dificultades a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código