El príncipe Guillermo llega a las Malvinas

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña llegó a las islas Malvinas/Falklands para un período de seis semanas como piloto de helicóptero de misiones de búsqueda y rescate, dijeron ayer jueves funcionarios británicos, en medio de una disputa creciente con la Argentina por la soberanía sobre el territorio.

El ministerio de Defensa dijo que Guillermo, conocido en el servicio como el teniente Wales, llegó como integrante de una tripulación de cuatro miembros de la Real Fuerza Aérea.

Su visita ha indignado a la Argentina, que reclama las islas a 460 kilómetros de sus costas. El ministerio de defensa británico insiste en que se trata de una medida de rutina, pero la Cancillería argentina la comparó con el arribo de un conquistador.

Los dos países han intercambiado ataques verbales al acercarse el 30 aniversario de la invasión argentina en abril de 1982. Gran Bretaña triunfó en la guerra de 10 semanas, que dejó 650 argentinos, 250 británicos y 3 isleños muertos.Londres mantiene un millar de efectivos en el territorio, cuyos 3 mil habitantes quieren seguir siendo británicos en su amplia mayoría.

Pero no es solo la presencia de un futuro rey de Inglaterra en las islas lo que irrita a Argentina. Londres anunció esta semana que enviará próximamente a las Falklands uno de sus buques de guerra más modernos, el destructor HMS Dauntless, Tipo 45 “como parte de la presencia habitual que la Royal Navy tiene en el Atlántico Sur”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código