A prisión, el padre del vicepresidente de Ecuador

La justicia ecuatoriana sentenció a Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, a 20 años de prisión por la violación de una menor de edad, informó la Fiscalía de Ecuador ayer.

El Tribunal Décimo de Garantías Penales de la provincia de Guayas fijó la condena, tras declarar a Glas Viejó, de 74 años, culpable de abuso sexual el 2 de septiembre.

La corte “condenó a 20 años de reclusión mayor especial” a Glas Viejó “por el delito de violación”, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Glas Viejó abuso sexualmente de una adolescente de 13 años en 2011, cuando dirigía un centro educativo. Como resultado del ultraje, la joven quedó embarazada.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, se ha mantenido al margen del proceso judicial contra su padre, con quien tiene una relación distante.

El padre del vicepresidente permanece en un centro hospitalario y será trasladado a “un centro adecuado para personas de la tercera edad, donde deberá cumplir su condena”, indicó diario El Universo.

Glas Viejó fue deportado a Ecuador desde Paraguay en mayo pasado por una orden de captura internacional. Desde entonces está recluido en un hospital por un quebranto de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código