Se produce histórica visita de EU a Somalia

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EU) de Asuntos Políticos, Wendy Sherman, realizó una visita histórica a Somalia, al tratarse del primer político de alto rango de una administración estadounidense en visitar el país africano en más de dos décadas.

La embajada de Estados Unidos en la vecina Etiopía informó, a través de un comunicado difundido, que Sherman visitó Mogadiscio durante un viaje en el que se entrevistó con el nuevo presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud.

“Sherman manifestó su convicción de que Somalia es ahora un lugar de esperanza, no de desesperación”, indicó el texto divulgado por la misión estadounidense.

La visita también incluyó encuentros con el presidente del nuevo Parlamento, Mohammed Osman Jawari, el comandante de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), Andrew Gutti, así como líderes de la sociedad civil somalí. Según el comunicado, el viaje de Sherman “subraya el compromiso del gobierno de Estados Unidos con los esfuerzos de estabilización de Somalia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código