En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

MASACRE EN CONNECTICUT

Una profesora relata cómo logró sobrevivir

La policía no ha dado aún un motivo para el ataque de Adam Lanza contra 27 personas, entre ellas, su propia madre.

Una superviviente de la masacre en el colegio de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, contó que la directora y otras dos trabajadoras salvaron su vida y la de otros al advertir de la presencia del hombre armado que generó una ráfaga de disparos.

Becky Virgalla, asesora de lectura en la escuela elemental de Sandy Hook, en el estado de Connecticut, contó que estaba en una reunión con la directora Dawn Hochsprung, con la psicólogaMary Sherlach y otras compañeras cuando el joven de 20 años Adam Lanza entró en el edificio el 14 de diciembre.

Hochsprung, Sherlach y la profesora principal Natalie Hammond “salieron al pasillo a ver qué era ese ruido que no sabíamos al principio que eran disparos”, contó Virgalla a Reuters Televisión ante el monumento en el que los nombres de las víctimas están escritos sobre unos ángeles de madera.

“Las tres recibieron disparos y gritaron ´tirador, quédense en sus lugares´. Y salvaron mi vida y las vidas de las otras cuatro que estábamos en la reunión”, afirmó. Lanza mató en total a 27 personas, después de asesinar a su madre en casa antes de dirigirse al colegio, en el segundo peor ataque con armas en Estados Unidos (EU). Posteriormente se suicidó antes de que llegara la policía. Hochsprung, de 47 años, y Sherlach, de 56, murieron, mientras que Hammond resultó herida.

La policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven. Virgalla dio un consejo a padres y profesores. Que las puertas se cierren desde dentro. “Las nuestras no (se cerraban desde adentro) y las profesoras tuvieron que salir. No puedes estar en un pasillo cuando un hombre armado está en el colegio. Ese simple detalle podría suponer una diferencia en el tiempo y en la seguridad de los niños”, advirtió.

El ataque ha impulsado el debate sobre el control de las armas en EU, cuya Constitución protege la posesión de armas. Se espera que el presidente Barack Obama proponga el próximo mes medidas para reforzar la legislación sobre este asunto.

El jefe de la Asociación Nacional del Rifle, un poderoso grupo de presión a favor de la tenencia de armas, defendió su llamamiento a que haya guardias armados en todos los colegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código