Se prohíbe el uso de 53 pesticidas en El Salvador

El Congreso de El Salvador aprobó un decreto que prohíbe el uso de 53 pesticidas con el fin de evitar daños a la población que padece de enfermedades renales, informaron ayer viernes fuentes parlamentarias.

La reforma a la Ley sobre control de Pesticidas, Fertilizantes y Productos para uso Agropecuario fue adoptada la noche del jueves por 45 de los 84 diputados que integran el congreso unicameral. La nueva disposición fue respaldada por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), la Gran Alianza Nacional (Gana) y cinco diputados independientes. La rechazaron los diputados derechistas de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Partido Concertación Nacional (PCN).

Entre los 53 plaguicidas que deberán salir del mercado en un plazo de uno a dos años figuran DDT, Hedonal, Glifosato, Metil Paration, Paraquat, Endosulfán, Metomil, Aldrina, Dioxinas, Fosfamidón y Cianuro de Sodio.

La reforma topa con el rechazo de sectores empresariales, como la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código