Un puente conectará islas de Java y Sumatra

Las obras para levantar el puente, que medirá 30 kilómetros, comenzarán en 2014 y se estima que durarán 10 años.

Las autoridades de Indonesia han concedido a una empresa china la construcción de un puente que conecte las islas de Java y Sumatra, un proyecto valorado en unos 10 mil 899 millones de dólares informó la prensa indonesia.

Las obras para levantar el puente, de 30 kilómetros de largo y con accesos para vehículos y trenes, comenzarán en 2014 y se prevé que los trabajos de construcción estén completados en 10 años.

La contratación de la firma China Railway Construction Corporation se formalizó el mes pasado, durante la visita que el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, efectuó a Beijing.

“No nos hemos propuesto romper ninguna marca mundial. Lo que queremos es un puente que beneficie a la población de ambas partes (de Java y Sumatra)”, dijo al diario Jakarta Globe Agung Prabowo, el presidente de Graha Banten Lampung Sejahtera, la sociedad indonesia fundada en 2007 para llevar a cabo este proyecto.

Indonesia tiene una población de 240 millones de habitantes de los que 80% reside en Java, la isla de mayor densidad demográfica del país y morada de la capital, y Sumatra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código