Se reabre Rafah, tras liberación de secuestrados

El paso fronterizo de Rafah, situado en el sur de Gaza y limítrofe con el territorio egipcio, fue reabierto ayer miércoles por Egipto tras la liberación de siete miembros de las fuerzas del orden de ese país secuestrados la semana pasada en el Sinaí.

“El cruce abrió sus puertas en las dos direcciones”, anunció Maher Abu Sabha, funcionario del gobierno del movimiento islamista Hamás en Gaza, en un breve mensaje de texto remitido a los medios.

Las autoridades egipcias mantenían cerrado el paso fronterizo, única salida al mundo para los habitantes de Gaza que no pasa por el control israelí, en respuesta a la captura de las fuerzas egipcias cerca de la localidad de El Arish en la península del Sinaí.

Abu Sabha precisó que alrededor de 4 mil viajeros palestinos atrapados del lado egipcio de la frontera comenzaron a entrar en el territorio palestino desde primera hora de la mañana.

Los siete policías y soldados egipcios capturados en el Sinaí fueron liberados en el norte de esta península, dijo a EFE una fuente de los servicios de seguridad egipcios. Los rehenes fueron encontrados en el desierto después de que sus captores los liberaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código