avance diplomático

Se reabre ruta militar coreana

El acuerdo se logró el jueves y, con él, se acerca la posibilidad de reanudar la actividad en el complejo industrial en Kaesong, en Corea del Norte.

Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) reabrieron la ruta militar directa en la costa oeste, para ayudar a reanudar la actividad del complejo industrial de Kaesong, dijo el Ministerio de Unificación de Seúl.

“Las dos Coreas han acordado ayer [jueves] reabrir la ruta militar directa de la costa oeste a partir de hoy [viernes]”, dijo Kim Hyung-seok, portavoz del Ministerio de Unificación, durante una rueda de prensa.

Seúl y Pyongyang acordaron reabrir la ruta el jueves durante una reunión del subcomité para tratar la reanudación de la actividad en el parque industrial conjunto situado en Kaesong, localidad fronteriza de la RPDC.

La reapertura de la ruta era una de las condiciones de Seúl para normalizar el servicio del complejo, que ha permanecido con sus puertas cerradas durante más de cinco meses.

La ruta militar directa, que permite atravesar la frontera hacia y desde Kaesong, fue cortada por la RPDC en marzo, en medio de la escalada de tensiones en la península coreana tras la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Pyongyang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código