déficit público en España

La realeza se recorta el salario

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe decidieron bajarse el sueldo en 7.1%, al igual que lo hicieron Rajoy y sus ministros.

El rey Juan Carlos de España y el príncipe Felipe decidieron rebajar su sueldo en 7.1% en el marco de los recortes que se están haciendo en el país en la lucha contra el déficit público.

Según informaron ayer fuentes de la Casa del Rey, el monarca también rebajará en el mismo porcentaje los gastos de representación que corresponden al resto de la familia real. El salario anual del monarca sufrirá así una rebaja de casi 21 mil euros, hasta los 272 mil 752 euros brutos (334 mil 946 dólares). El del príncipe de Asturias, por su parte, bajará en unos 10 mil 500 euros, hasta los 136 mil 376 euros brutos anuales.

El recorte de los gastos de representación del resto de los miembros de la familia real es de algo más de 22 mil euros. El monarca y el heredero del trono español han decidido unirse a los recortes en la rebaja del sueldo de los funcionarios que el gobierno de Rajoy aprobó el viernes.

El 7.1% que se descontarán de su salario es la cantidad que corresponde a la supresión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos que acordó el Ejecutivo. El rey es “es el primer ciudadano y de alguna manera es el primer funcionario de España”, dijo el portavoz parlamentario del gobernante Partido Popular (PP), Alfonso Alonso, valorando la decisión del monarca.

También lo hizo el Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición. Es un gesto “positivo” y “de solidaridad” en el marco de la crisis, aseguró por su parte la portavoz socialista, Soraya Rodríguez. Rajoy y sus ministros también decidieron rebajar sus sueldos en ese porcentaje, tras anunciar la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios. Ayer, tanto el Congreso de los Diputados como el Senado acordaron suprimir también la paga extra de Navidad de este año a los representantes. En el marco de los recortes en la Casa del Rey anunciados ayer por la institución se incluye asimismo una bajada del sueldo del jefe de la casa, Rafael Spottorno, cuyo cargo tiene rango de ministro. Será también una bajada del 7.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código