Se reanuda construcción de central nuclear

China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron ayer, domingo, los medios estatales.

Con una capacidad de 6.6 gigavatios, será el mayor reactor nuclear del país. No obstante, el Gobierno de Beijing aún tiene que aprobar parte del proyecto.

En diciembre se reanudaron los trabajos en los cinco primeros reactores previstos en Shidao Bay, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. A finales de 2017 está previsto que empiecen a generar energía. Se calculan unos costes de 476 millones de dólares.

Tras la catástrofe de Fukushima generada por el terremoto de marzo de 2011, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años. Según informó el Gobierno, en octubre el país contaba con 15 reactores en funcionamiento y 26 en construcción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código