FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Se reanuda juicio contra juez Garzón

Las acusaciones piden hasta 17 años de inhabilitación para el juez Garzón, lo que supondría el fin de su carrera.

El juicio al juez Baltasar Garzón por intervenir las comunicaciones en la cárcel entre varios imputados en un caso de corrupción y sus abogados se reanudó ayer con la declaración como testigo del letrado Ignacio Peláez, autor de la querella que dio origen a la causa.

Peláez, exfiscal de la Audiencia Nacional española, es el abogado del empresario José Luis Ulibarri, uno de los que fue grabado en la prisión de Soto del Real (Madrid) cuando acudió a la misma a entrevistarse con los presuntos máximos responsables de la trama corrupta, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Durante la jornada de ayer comparecerán también como testigos varios policías y un funcionario del Juzgado de Garzón en la Audiencia Nacional.

El magistrado, que adquirió notoriedad internacional en 1998 cuando dictó una orden internacional de detención del ya fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, se sienta en el banquillo acusado de los delitos de prevaricación y vulneración de las garantías constitucionales. Las acusaciones piden hasta 17 años de inhabilitación, lo que supondría el fin de su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código