En 2015 reanudarán juicio a Ríos Montt

Efraín Ríos Montt REUTERS/Jorge Dan López Efraín Ríos Montt REUTERS/Jorge Dan López
Efraín Ríos Montt REUTERS/Jorge Dan López

El juicio por genocidio al general Efraín Ríos Montt será reanudado en enero de 2015, porque en 2013 y 2014 ya hay programada la agenda de otros procesos.

La reanudación del juicio fue fijada para el 5 de enero de 2015 por el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, que sucedió al tribunal “A”.

Héctor Reyes, abogado del Centro de Acción Legal en Derechos Humanos, que representa a las víctimas del genocidio, confirmó la fecha de reanudación del proceso.

El Tribunal además fijó para el 18 de noviembre conocer un recurso presentado por los defensores del general José Rodríguez, juzgado con Ríos Montt y absuelto de cargos, y que busca cambiar la prisión preventiva por una medida sustitutiva.

Ríos Montt, de 87 años, fue juzgado y condenado a 80 años de prisión el 10 de mayo pasado, pero la condena fue anulada 10 días después por la Corte de Constitucionalidad al considerar que había errores en el proceso.

La Corte ordenó al tribunal "A” que realizara de nuevo una parte del juicio, a lo que ese tribunal se negó por considerarlo un caso cerrado, por lo cual el caso fue entregado a otro tribunal, el “B”, que ahora ha fijado la reanudación del proceso para enero de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código