Se rechaza recusación en caso de grupo neonazi

El Tribunal Regional Superior de Munich rechazó ayer viernes una recusación por parcialidad contra tres jueces en el juicio contra los presuntos integrantes de la célula neonazi Resistencia Nacionalsocialista.

La solicitud, presentada en nombre del procesado Ralf Wohhlleben, no es procedente, se lee en la resolución judicial a la que tuvo acceso dpa. No hay dudas razonables sobre la imparcialidad de los jueces, agrega el escrito.

Todavía está pendiente la decisión sobre otra recusación por parcialidad presentada por los defensores de la principal acusada, Beate Zschäpe, contra el juez presidente del tribunal, Manfred Götzl.

Los defensores de Wohlleben habían justificado su solicitud, entre otras cosas, alegando que el tribunal no había designado un tercer defensor de oficio para el acusado, mientras que a Zschäpe le asignaron tres abogados.

El Tribunal no lo consideró suficiente para aprobar la recusación, y explicó que las acusaciones contra Zschäpe son mucho más graves. Wohlleben está acusado de complicidad en nueve asesinatos, y no de coautoría, como Zschäpe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código