Se reducen horas de toque de queda

Egipto también decidió abrir parcialmente el paso hacia Gaza en Rafah. Cientos de palestinos comenzaron a cruzar.
EFE. EFE.
EFE.

El Gobierno de Egipto respaldado por las Fuerzas Armadas acortó ayer sábado en dos horas el toque de queda que impuso en las noches, 10 días después de declarar la medida durante la feroz represión de las protestas de seguidores de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

Con efecto inmediato, el toque de queda se aplicará ahora entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m., con excepción de los viernes, cuando empezará a las 9:00 p.m., dijo el Gabinete en un comunicado. La declaración indicó que la decisión fue tomada “para aliviar la carga sobre los ciudadanos y en respuesta a una popular demanda”.

Normalmente las protestas se realizan los viernes, el primer día del fin de semana egipcio, y se desarrollan tras las plegarias musulmanas de mediodía.

Las autoridades impusieron el toque de queda el 14 de agosto, cuando la policía atacó campamentos de protesta de los Hermanos Musulmanes en El Cairo establecidos para exigir la restitución en el cargo del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Los funcionarios dijeron que el toque de queda permanecería vigente por al menos un mes.

Manifestaciones en favor de Morsi en el “viernes de mártires”, convocadas por los Hermanos Musulmanes y sus aliados, no atrajeron a grandes multitudes a las calles y hubo brotes de violencia relativamente menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código