Se registran 2 mil 550 abortos en Uruguay

Uruguay registró 2 mil 550 abortos en los primeros seis meses desde su despenalización a finales de 2012, una media de 456 mensuales, y no reportó en ese tiempo ninguna muerte materna por interrupciones del embarazo practicadas en situaciones de riesgo, dijeron ayer martes las autoridades sanitarias.

La ministra uruguaya de Salud Pública, Susana Muñiz, y el subsecretario Lionel Briozzo revelaron a la prensa los primeros datos estadísticos desde que la norma entrara en vigor.

Briozzo destacó que estos datos suponen unos 10 abortos por cada mil mujeres en edad reproductiva, lo que contrasta con los más de 40 por cada mil que se estima se produjeron en el país entre los años 1995 y 2002, cuando el aborto era ilegal y no existían políticas educativas sobre sexualidad.

Además, Briozzo subrayó que mientras entre 1995 y 2002 los abortos de riesgo eran responsables del 35% de las muertes maternas, la eliminación de este riesgo ha llevado al país a tener la menor tasa de mortalidad de todo el continente americano tras Canadá y Estados Unidos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código