FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PVV CRITICA GESTO DE CORTESÍA

La reina Beatriz de Holanda se mete en líos

En un gesto muy inusual, la reina holandesa encaró las críticas del líder del PVV, la tercera fuerza política en los Países Bajos.

La reina Beatriz de Holanda dio ayer jueves un paso totalmente inusual para las habituales y rígidas normas del protocolo real: criticó a Geert Wilders, líder del islamófobo Partido de la Libertad (PVV), después de que la formación del polémico político holandés descalificara a la monarca por llevar el velo islámico en su actual visita a Emiratos Árabes y Omán.

Beatriz, nacida en 1938, junto al príncipe heredero, Guillermo Alejandro y la princesa Máxima se encontraba ayer jueves en visita oficial en Omán.

La polémica estalló el miércoles, cuando la reina se vistió con el tradicional velo islámico, elegantemente colocado por encima de su sombrero, como gesto de respeto al islam durante una visita a la Gran Mezquita en Abu Dhabi.

El PVV de Geert Wilders, absuelto en un juicio celebrado el año pasado en Holanda por supuesto odio al islam, criticó en el curso de un debate parlamentario ese hecho e incluso utilizó durísimas palabras contra el gesto amable de la monarca: “Es lamentable”, declaró. “¿No se podría haber evitado esa lamentable imagen de mal gusto?”, preguntó el PVV en una intervención en el Parlamento.

El partido de Wilders agregó en su intervención: “¿No se da cuenta la jefa de Estado que está dando legitimidad a la discriminación de las mujeres?”.

La reina no vaciló ayer, al calificar los comentarios del PVV de palabras “sin pies ni cabeza”. El grupo de periodistas holandeses que cubre la visita de la monarca asegura que su decisión de portar el velo islámico supone un signo de respeto a esa religión.

Por su parte, la casa real holandesa no ha tenido que salir al paso de los comentarios del PVV, dado que ha sido la propia reina, en un gesto muy inusual optó por encarar a Wilders.

Para reafirmar su gesto, en su visita a la principal mezquita de Omán, la reina Beatriz volvió ayer a portar el velo islámico, según informan el periódico holandés De Volkskrant y la agencia holandesa de prensa, ANP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código