Se reporta la desaparición de 31 migrantes

Un total de 31 migrantes libios que intentaban llegar a Italia se reportaron como desaparecidos ayer domingo, según información de medios locales.

De acuerdo con un grupo de supervivientes que llegó a la isla italiana de Lampedusa, 31 migrantes, incluyendo 9 mujeres, cayeron al mar cuando su bote naufragó el viernes, tres días después de que partieron de la costa libia. Los 22 supervivientes, que según informes provienen de Nigeria, Gambia, Benin y Senegal, fueron rescatados por la guardia costera de Italia.

Las autoridades locales recibieron una alarma y mandaron a dos buques mercantes que transitaban por la zona para ayudar en el traslado de los migrantes desde su bote estropeado a Lampedusa, isla ubicada entre Sicilia y el norte de África. La búsqueda de los desaparecidos aún no genera resultados.

Un total de 450 migrantes ha llegado a Lampedusa durante los últimos dos días, según informes locales. La isla diminuta ha sido sacudida por una nueva oleada migratoria favorecida por el verano y las buenas condiciones climatológicas.

Según informes, miles se han perdido en el mar, y la travesía desde el norte de África y Medio Oriente ha generado incertidumbres políticas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código